domingo, 8 de abril de 2012

"Al calor de Lorca"

VI SEMANA DEL LIBRO Y III DE TEATRO
“Al CALOR de LORCA”
CEIP Dña Rosa Fernández
Del 16 al 20 de Abril 2012

         Estimadas familias, celebramos nuestra VI Semana del Libro y III de Teatro del 16 al 20 de abril. Durante todo el curso planteamos una línea de trabajo en la Biblioteca Escolar basados en la escritura y la lectura: “El préstamo de libros”, ”La chimenea de los cuentos”, ”Comunidades lectoras”, “Teatros”, “Convivencias lectoras”, “Concursos”, “Exposiciones de personas ilustres”, “Recitado de poemas y canciones”… todo un compendio de estrategias para que vuestros hijos/as sigan aficionándose a leer, a buscar información, a escribir con coherencia y a expresarse con claridad; en definitiva  para ser personas competentes lingüísticamente.
            El lema de esta Semana será: “Al CALOR de LORCA”, aprovechando la conmemoración del 75 aniversario del fusilamiento del poeta andaluz y habiendo sido trabajado por los alumnos/as de nuestro centro en numerosos proyectos. Razón que nos llevará a presentar una exposición con todas las actividades realizadas sobre el autor.
            Serán unos días repletos de cuentos, lecturas, poesía, teatro y magia que los propios alumnos/as construirán y compartirán con los demás. A lo largo de la Semana, se sucederán distintas actividades: ”Maestros/as lectores”, “Música con Paco Damas”, “Intercambio de libros”, “Convivencias lectoras”, “Musiquimundi”, “Exposición: Silfo, el duende del aire”, “Cartelería: Al CALOR de LORCA”, y las diferentes obras de teatro de los niveles de 1º, 3º y 5º.
Para la estrategia del “Intercambio de libros”, que se va a realizar por nivel o ciclo,  os pedimos que a partir del día 10 y hasta el 17 de Abril, elijáis  en casa un libro en buenas condiciones y adecuado a la edad que cursan vuestros hijos/as, para que puedan ser intercambiados con el nivel paralelo o ciclo. Insistid en el formato estético y contenido del mismo para que todos se lleven un libro en igualdad de condiciones.
¡El lenguaje y la comunicación en sus diversos registros, son patrimonio universal. Ayudemos a construirlo, bien usarlo y conservarlo!
           
                                                                           El Equipo de profesorado del centro


Cuentos elaborados por los alumnos/as para la actividad "Acompañamiento lector".

Carteles elaborados por los profesores de la actividad "Maestros lectores".

Intercambio de libros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario